No hay nada más hipster que comer salazones.  Salmentum, un homenaje a la publicidad de antaño. Una vuelta a lo retro para un producto milenario.

No hay nada más hipster que comer salazones. Salmentum, un homenaje a la publicidad de antaño. Una vuelta a lo retro para un producto milenario.

No hay nada más hipster que comer salazones.  Salmentum, un homenaje a la publicidad de antaño. Una vuelta a lo retro para un producto milenario.
Desde G&BL creamos un territorio de comunicación con un lenguaje y tono que es un homenaje a la publicidad pasada. Un tono cercano a esa vuelta a lo retro, un tono vintage muy enfocado a las nuevas generaciones jóvenes con la estrategia de captar nuevos adeptos a un producto ancestral y con un discurso novedoso y rompedor dentro de la categoría de los salazones.
   
Trasladando ese sabor único y exquisito de una firma legendaria de los salazones murcianos, con más de 80 años de historia, a toda su comunicación. Con la creación de diferentes spots de marca centrados en resaltar las bondades del producto bajo el tono y estética retro, conseguimos potenciar a Salmentum como una Love Mark dentro de la ciudad de Murcia. Inspirados en los anuncios de principio de siglo caracterizados por una estética sobria y un lenguaje antiguo y pomposo pero también descarado y embaucador.
   
  Además, realizamos un nuevo formato de producto para estimular aún más las ventas: Salmentum. Salazón contra la desazón. Un packaging de fácil rotación y más vinculado al concepto de abastos que a una tienda gourmet: un cucurucho de papel de estraza con salazón de pescado de primera calidad, asequible para todos los bolsillos y listo para tomar por la calle.
   
“Cucurucho infalible contra la desazón, aviva el organismo, calma el apetito y cura con encanto. Salmentum. Salazón contra la desazón”
 
VER PROYECTO