Aguas de Murcia recurrió a G&BL para realizar un Informe de desarrollo sostenible y una exposición itinerante. El objetivo era comunicar el fuerte compromiso de la empresa con el medio ambiente a sus trabajadores y la sociedad murciana de una forma memorable y pedagógica.

Aguas de Murcia / IDS 2016 – Expo
Aguas de Murcia / IDS 2016 – Expo

Con el Informe de Desarrollo Sostenible, Germinal and Brandon Love proponía un salto radical para un documento institucional en un ámbito, el de la empresa con participación pública, que suele tender a la comunicación tradicional. El reto de este informe consistía en aunar dos objetivos: presentar una gran cantidad de datos con una apuesta arriesgada en lo formal.

Para trasladar el movimiento del agua, creamos una portada lenticular con un efecto de onda en 3 posiciones y en el interior, deformamos tipografía y diversos elementos. Conseguimos así que el libro pareciese estar sumergido.
La exposición itinerante, “Un compromiso con Murcia”, tenía como objetivo explicar la labor de la empresa en la defensa del medio ambiente y su vocación de servicio con la ciudadanía de forma sencilla y atractiva. Cada módulo de la exposición se valía de refranes o símiles relacionados con el agua, convirtiendo datos complejos y grises en una experiencia visual educativa y divertida.
La instalación consistía en un módulo con una altura de 2,60 metros y 10 metros lineales, habilitando un espacio total en torno a los 30 metros para la muestra. De forma complementaria, la exposición se completaba con un vídeo que, con una estética preciosista, hacía un recorrido genérico a todos los módulos de la exposición con el agua como protagonista.
La instalación se inauguró en la plaza Circular, frente a las oficinas de Aguas de Murcia, y recorrió las principales pedanías de la ciudad.