Crear la mayor sociedad del planeta: De Mujer a Mujer. Mujeres independientes que apoyan a otras mujeres para que también sean independientes. Ese fue el reto que nos propusimos desde Germinal & Brandon Love y desde la Fundación Vicente Ferrer.

De Mujer a Mujer, fue el título de la acción que tiene como objetivo la captación de socias que inviertan en pequeños proyectos empresariales llevados a cabo por mujeres pobres de las zonas rurales de la India.

De mujer a mujer
De mujer a mujer

De mujer a mujer, consistía en una campaña nacional donde mujeres españolas aportaban cantidades económicas a través de una cuenta bancaria para que otras mujeres en India pudieran salir de la exclusión y desarrollar sus pequeños proyectos empresariales.

Gracias a estas pequeñas empresas, las mujeres pasan de ser excluidas a ser valoradas, respetadas y escuchadas en su sociedad, pues consiguen ser autosuficientes.

[/FG_row]

La campaña de comunicación se centró en dar el protagonismo de las mujeres, porque ellas “tienen más empatía, y es mucho más fácil que las mujeres españolas sientan ese deseo de querer colaborar y ser socias”.

Con documental de 15 minutos que cuenta la historia de tres socias españolas que viajan a la India a conocer a sus homólogas. Fueron la periodista Ana Pastor, la nadadora paralímpica Teresa Perales y una joven estudiante de Barcelona. En su viaje, conocieron de primera mano la situación en la que viven las mujeres indias y cómo su contribución consigue cambiar sus vidas.

La campaña también se completó con una serie de spots que contaron la relación societaria entre dos mujeres, para lo que contó con la colaboración no sólo de Perales y Pastor, sino también con las actrices Blanca Portillo y Maribel Verdú, así como con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y la directora de Facebook España, Irene Cano.

La página web constituyó la principal herramienta de comunicación. Recogiendo todo el material comunicativo y la información sobre cómo funciona la sociedad cooperativa y cómo la contribución consigue cambiar la vida de las mujeres indias.