La Dirección General de Formación Profesional necesitaba una campaña destinada a prestigiar este nivel educativo de cara a la ciudadanía, las empresas y los alumnos potenciales.

2018

Cliente

Formación Profesional
Formación Psional
Formación Psional
Creamos una landing page donde la ciudadanía podía conocer la filosofía de la campaña, con un transformador de títulos que encontraba el título ideal en función de la vocación y pasión de cada persona e información genérica sobre la FP. Y además, lanzamos un spot de campaña con un marcado tono emocional. Esta apelación al valor de la vocación cristalizó en el eslogan que resume a la perfección el alma de la campaña y lo que todos sentimos en G&BL al hacerla realidad: “Hacemos lo que amamos. Amamos lo que hacemos.”
En G&BL decidimos huir de lo típico y optar por lo emocional. ¿Y cómo convertir la FP, considerada por toda la sociedad como un “plan B” educativo, en una opción de valor apelando a los sentimientos? En primer lugar “tradujimos” los grados de cada uno de los Grados Oficiales de FP ofertados a un lenguaje alineado con la campaña, más emocional y atractivo, que apelase a la vocación.