Durante años, Germinal & Brandon Love ha colaborado en la promoción anual para OI Producciones, escogiendo siempre temáticas creativas y originales, comunicando siempre historias con mucha historia.

En este caso, tanto La Copla como Los Juglares fueron la excusa y el argumento para generar sendas campañas de promoción, en diferentes momentos y con distintas aplicaciones, con el hilo conductor de la música y el tiempo para contextualizar la creatividad de la comunicación, y con un lenguaje muy afín al público de la productora.

2009-2017

Cliente

oi Producción Artística
OI Producción Artística
OI Producción Artística

Los juglares surgieron durante la época medieval, fueron artistas errantes que iban de aldea en aldea, de plaza en plaza y de castillo en castillo, alimentando a su público con sus letras y melodías, asombrando y divirtiendo a cualquiera que quisiera escucharlos.

Los artistas callejeros son los herederos de aquellos juglares. Ahora son ellos los que transmiten esta cultura popular. Las notas callejeras forman parte del paisaje urbano donde llenan vacíos y silencian ruidos.

Camarón, Louis Armstrong, BB King, James Stewart, Dolly Parton fueron y siguen siendo juglares… Juglares, un homenaje a todos aquellos músicos de la calle que nos regalan y deleitan, con su arte juglar, melodías urbanas.

Una serie de postales con reinterpretaciones gráficas de algunas de las coplas más emblemáticas del cancionero español en un atractivo packaging de cartón, conforman la promoción de la productora musical a clientes, amigos y artistas.

Además, se incluye una postal genérica en la que se aporta información de interés sobre el movimiento, una forma de denuncia disfrazada de folclore resultante de la fusión del flamenco con el pasodoble, de ahí el término ‘copla’, que es ‘cópula’ (‘unión’).

Un movimiento musical que tocó temas tan variados como el amor y la muerte, las diferencias sociales, la privación de libertad, la raza gitana o los romances inconfesables… por eso, la copla está considerada la primera canción protesta española. Nuestro trabajo en esta ocasión rinde tributo a la peineta, al clavel y a la bata de cola, es un recuerdo, en definitiva, a los suspiros más profundos de España.