Crudo, peludo y bestial. Así percibimos el destape de un oso y así quedó nuestro diseño para la campaña promocional del concurso Bienal de Artes organizado por La Verdad, Rendibú 2014.

Un destape que simboliza la posibilidad de ignorar aquellas imposiciones exteriores que nos impiden ser espontáneos y auténticos.

‘Pelo is Beautiful’ es un concepto creativo coherente con la línea evolutiva de las anteriores ediciones del Rendibú.

Quisimos que ese año el oso se destapara para presentarse de la forma más cruda, y al mismo tiempo lo más transgresora posible. Un alarde reivindicativo de su propia naturaleza, aquella desprovista de artificios y corsés: la naturaleza más peluda de todas.

Pelo is beautiful
Pelo is beautiful

Con el fin de transmitir fielmente dichas cualidades, la propuesta gráfica consistió en una serie de fotografías protagonizadas por auténticos osos y osas humanos: gente peluda que luce su vello corporal sin complejos y actúa según su instinto.

Además de la gráfica, se realizó una pieza audiovisual ‘teaser’ que, a modo de viral, se empleó para anticipar el concepto de campaña.

Para amplificar y dar coherencia a nuestra pasión por el pelo realizamos una acción de marketing directo, escogimos ¨ El peine ¨ como invitación personalizada para el evento.