“Por ser niña, voy a ser una de las personas más discriminadas del planeta. Por ser niña, tendré menos oportunidades en cada etapa de mi vida. Por ser niña, podrán obligarme a casarme con alguien mucho mayor que yo. Por ser niña, soy muy fácil de ignorar. Afortunadamente, PLAN lo ve diferente: cree en mi derecho a recibir una buena educación y en mi poder para romper el círculo de pobreza para siempre…”

“Por ser niña. Invierte en mí. Dame una educación, dame un futuro. ”

Por ser niña
Por ser niña

Así sonó el mensaje creado por Germinal & Brandon Love y lanzado por la ONG PLAN España pronunciado por Manuela Velasco, Laura Sánchez, Macarena García, Nico Terol, La Oreja de Van Gogh, Santiago Segura y Eugenia Silva, con el fin de recordarnos la extrema vulnerabilidad y discriminación, por edad y género, que sufren exclusivamente las niñas en muchos países.

A través del gesto simbólico de levantar su mano, quisimos recordar que millones de niñas no van todavía a la escuela.

PLAN Internacional lleva 75 años trabajando por la protección y defensa de los derechos de los niños, y el movimiento “Por Ser Niña” ha logrado que las Naciones Unidas declarasen el 11 de Octubre como el Día Internacional de la Niña. Con la iniciativa  “ levanta tu mano”, PLAN busca sumar el apoyo de muchas personas y continuar con esta importante labor.