Cuando jugar, aprender y concienciar son la misma cosa: APP RetoRecicla.

2017

Cliente

Ferrovial
Reto Recicla
Reto Recicla

El Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios nos encargaron un difícil reto: crear una herramienta para concienciar sobre la necesidad de reciclar, convirtiendo todo ese proceso en algo divertido, y facilitando el proceso a la ciudadanía proveyéndola de toda la información que precisasen para llevarlo a cabo. Pero, ¿cómo concienciar exactamente? Mostrando los beneficios directos de nuestras acciones para el medio ambiente y la sociedad en general. Y, ¿cómo llegar al público más joven, al perfil “heavy user” de las aplicaciones? Convirtiendo el reciclaje en un juego.

La APP ofrece una dinámica de destreza visual y memoria que “reta” y “pica” al usuario a conocer y aprender qué elementos de tu basura van en cada contenedor para que puedan ser convertidos en recursos. Un juego, en definitiva, para retar a familia y amigos y aprender a reciclar pasando un buen rato. Otra de las partes más importantes de RETO RECICLA es el “Conversor”, que permite tangibilizar al usuario sus esfuerzos en reciclaje. Por otro lado, las 3 erres: “Reduce, Reutiliza y 

Recicla” potenciamos estas tres acciones aportando curiosidades y datos que las llenen de sentido y contenido y nos permitan concienciar de una forma divertida e interesante. Finalmente, con una clara orientación práctica, RETO RECICLA ofrece “Dónde reciclar” y “Geolocalizador” que ayudarán al usuario a saber dónde están los contenedores más cercanos a su hogar o localización mediante el GPS de sus móviles y a encontrar el ecopunto y sus horarios de recogida.

RETO RECICLA, una forma divertida, actual, fresca e integral de romper con esa pátina aburrida que siempre ha rodeado al reciclaje y presentarlo como algo tan divertido como necesario.