“El ser humano puede ser egoísta, cruel e intolerante… Sin embargo, en una situación de extrema urgencia, lo único capaz de salvar a un ser humano, es otro ser humano”.

La campaña ‘Ser Humano Salva Vidas’ es una llamada a la acción a la sociedad y una puesta en valor de la enorme capacidad que tenemos para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada.

Para la campaña anual de captación de socios de Médicos Sin Fronteras (MSF), propusimos una idea que rescata la importancia del compromiso con las personas más necesitadas y subraya el principio fundamental que mueve toda acción humanitaria: la capacidad del ser humano para salvar vidas.

Ser Humano Salva Vidas
Ser Humano Salva Vidas

Efectivamente, los defectos del ser humano son la causa de la mayoría de desgracias de nuestro mundo (guerras, conflictos, injusticias, hambrunas, etc.). Por otro lado, hay una sola cualidad que hace del ser humano alguien imprescindible: ser humano.

Es decir ‘ser humano’ como conducta positiva, buena y solidaria en la que se fundamenta cada acción de MSF y el movimiento humanitario universal.

Una llamada a la acción y una puesta en valor de la enorme capacidad que tenemos para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada. Con un emotivo spot compuesto por impactantes imágenes de archivo que muestran la realidad y la labor en el terreno de MSF, se solicitaron microdonaciones vía SMS cuyo importe íntegro sería destinado a salvar vidas en cuatro causas específicas: la malaria, la desnutrición, el conflicto armado en Siria y el tifón en Filipinas.