El mayor interés al sintonizar y ver La 7tv es conocer lo que está ocurriendo en la Región de Murcia. Con esta idea y verdad encontramos un concepto creativo: Si sucede en la Región de Murcia, sucede en La 7 tv.

Una campaña de comunicación 360 bajo el slogan “Siéntete cómo en casa, Siente la Siete”.  

Creamos un personaje que se ganó el corazón de todos los murcianos. Paco “El Bata”, que nos sirvió para comunicar todos los valores de la cadena: cercanía, actualidad, comodidad, sentido de pertenencia y simpatía.

Porque si sucede en Murcia, sucede en La 7tv.

Siente la Siete
Siente la Siete

Para lograr mayor sorpresa e impacto dividimos nuestra campaña en dos fases de comunicación:

En una primera fase teaser de campaña el slogan fue Siéntete cómo en casa, mostrando a nuestro personaje como un ciudadano más de a pie, apareciendo en todos los eventos sociales, culturales y políticos, con la peculiaridad de ir siempre vestido en pijama y bata de estar por casa, de la forma más cómoda como cualquier televidente le gustaría encontrarse en su salón.

En esta fase, nuestro personaje se convirtió en tendencia vía RRSS e incluso compartió escenarios y robados televisivos en otras cadenas a fuerza de colarse en ruedas de prensa y de acudir a presentaciones de actualidad junto con políticos y empresarios. Nuestro Paco se convirtió en la propia noticia.

En una segunda fase de campaña, con el lanzamiento del spot en la propia cadena, dimos la solución a la pregunta de quién era ese personaje simpático que empatizaba con toda la sociedad murciana.

Paco era de la casa, Paco era el alma de la 7tv, era el desenlace de la campaña. Siente la siete.