Un porvenir por inventar con Amusal: los trabajos del futuro.

2017

Cliente

Amusal
Trabajos de futuro
Trabajos de futuro

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia organizó unas jornadas de orientación para jóvenes con talleres, masterclass, mentoring y apoyo económico. Desde la comunicación, el terreno del emprendimiento está cada vez más trillado y por eso, en G & BL quisimos diferenciarnos de la competencia con un posicionamiento único, atractivo y esperanzador, con el objetivo de conseguir la asistencia de más de 350 personas a los talleres: hablando de los trabajos del futuro.

El 75% de los empleos que aparecerán en años venideros, aún no han sido creados. Esto nos permitió crear un universo creativo que llamaba poderosamente a la asistencia a las jornadas y que despertó el interés de los jóvenes hacia la innovación y un nuevo terreno laboral que dará lugar a profesiones que ni imaginábamos.

Y así surgieron el farma-granjero, el guía turístico espacial, el policía del clima…ejemplos altamente creativos que reforzaban la necesidad de prepararse ante un porvenir cuyos únicos límites vendrán marcados, precisamente, por la creatividad.

Con el fin de favorecer el conocimiento de las jornadas y llamar a la participación creamos un site, trabajosdelfuturo.es, y organizamos un concurso para elegir la profesión del futuro.

Una campaña tan inspiracional como aspiracional, una forma diferente de presentar el mundo del emprendimiento y de llenar de esperanza el futuro de miles de jóvenes murcianos.