El Ayuntamiento de San Javier de la mano de Jorge Martínez encargó la creación de la marca de la Ciudad del Aire. Se trataba de desarrollar un universo formal y emocional que lograse conectar a la sociedad con la historia de una ciudad, San Javier, y con una profesión y su idiosincrasia, la de piloto militar.

Identidad

Diseño gráfico

Dirección de arte

Diseño web

 

2019

Cliente

Ayuntamiento de San Javier

San Javier es mucho más que una ciudad que lleva décadas acogiendo a la Academia General del Aire. Una ciudad que quiere hacer honor a una tradición que no se acaba, sino que se transforma. Una historia que no se descubre echando la vista hacia atrás, sino mirando hacia arriba. Y esta fue nuestra manera de conectar a los que hicieron realidad el sueño de volar, con aquellos que aún sueñan con volar.

Creamos un universo gráfico icónico y diferencial, moderno pero amable, basado en las estelas de los aviones, plasmado en una landing page. Pero, ante todo, desarrollamos un discurso de elevado tono emocional, basado en un leitmotiv profundo y memorable, los sueños de aquellos que se atreven a volar. Un territorio donde lo seguro y lo incierto se mezclan, para dar lugar a los sueños de aquellos que conciben el riesgo como una vocación.