Ecopatrimonio nos encargó una campaña de concienciación contra un drama cada vez más acuciante: el vertido de plásticos a nuestros océanos. Precisábamos comunicar un mensaje que transmitiese ese sentido de urgencia de una forma memorable y eficaz, una llamada a la acción que quedó resumida en un claim directo y sencillo: “Por un mar sin nuestro plástico”.

Campañas

Diseño gráfico

Identidad

2018

Cliente

Ecopatrimonio

Reproducir vídeo

Con ese objetivo realizamos un spot que destacaba por una característica esencial: la narración. Más allá de la trama que transcurre en la pieza, lo esencial era la voz en off que no era otra que la del mar que nos avisaba sobre la necesidad de luchar contra una situación insostenible, como es la enorme cantidad de plásticos que hay en el mar. Al mismo tiempo el spot nos abría un camino a la esperanza, mostrándonos que un pequeño cambio en cada uno de nosotros, puede cambiarlo todo.

Para redondear la campaña y atacar un perfil más transversal, realizamos un folleto dominado por infografías de diseño preciosista. También trasladamos la historia del spot a un cómic con un marcado tono didáctico que nos permitió alcanzar a un público más juvenil.