Germinal & Brandon Love puso en marcha la campaña El Valor del Agua con Hidrogea. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo era dar apoyo a los ayuntamientos que gestionan el servicio para poder cumplir con las necesidades de ahorro tan demandadas en estos momentos de extrema sequía. Con la campaña buscamos concienciar a los usuarios sobre el gasto de agua centrándonos en destacar la cantidad de agua que se usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes o una simple ducha. Para ello apelamos a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

Dirección de Arte

Dirección Fotografía

Diseño editorial

Exposición

2017-2018

Cliente

Hidrogea

La campaña, que se componía de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis, se desarrolló en todos los municipios que gestiona la empresa, tanto a través de sus empresas mixtas (Aguas de Murcia, Aguas de Cieza, Aguas de Jumilla, Aguas de Lorca y Sermubeniel), como de sus concesiones (Cartagena, Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Cehegín, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas). 

El diseño contaba con una botella como icono esencial, con diferentes mensajes que trataban de mostrar el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. La botella estuvo disponible en diferentes bares y restaurantes de los municipios en los que opera Hidrogea para que los usuarios pudiesen llevársela a su casa de manera gratuita.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo