Durante años, Germinal & Brandon Love ha colaborado en la promoción anual para OI Producciones, escogiendo siempre temáticas creativas y originales, comunicando siempre historias con mucha historia. En este caso, tanto La Copla como Los Juglares fueron la excusa y el argumento para generar sendas campañas de promoción, en diferentes momentos y con distintas aplicaciones, con el hilo conductor de la música y el tiempo para contextualizar la creatividad de la comunicación, y con un lenguaje muy afín al público de la productora.
Diseño gráfico
2009-2019
Cliente
OI Producción Artística
El trabajo dedicado al jazz, trató de traducir toda la anarquía e improvisación sobre las que se asienta un estilo musical inconfundiblemente libre y salvaje. Sobre un fondo negro, las ondas atraviesan la pieza aparentemente desordenadas, cuajadas por letras de diferentes colores que componen la palabra jazz. Un desorden ilusorio y bello, sin límites, que en conjunto estructura una pieza proporcionada y con sentido, exactamente igual que una canción del mejor jazz.
El trabajo dedicado al swing, plasmó la esencia del swing mediante un ejercicio de collage que simbolizaba la fusión sobre la que se creó este estilo musical. Todos los elementos se mueven al son de un collage musical que impregna lo formal. Los colores se entremezclan como en un paso de baile, dando lugar a un escenario sobre el que danza una pareja. Una fusión salvaje y hedonista como el swing.
Una serie de postales con reinterpretaciones gráficas de algunas de las coplas más emblemáticas del cancionero español en un atractivo packaging de cartón, conforman la promoción de la productora musical a clientes, amigos y artistas.
Además, se incluye una postal genérica en la que se aporta información de interés sobre el movimiento, una forma de denuncia disfrazada de folclore resultante de la fusión del flamenco con el pasodoble, de ahí el término ‘copla’, que es ‘cópula’ (‘unión’).
Un movimiento musical que tocó temas tan variados como el amor y la muerte, las diferencias sociales, la privación de libertad, la raza gitana o los romances inconfesables… por eso, la copla está considerada la primera canción protesta española. Nuestro trabajo en esta ocasión rinde tributo a la peineta, al clavel y a la bata de cola, es un recuerdo, en definitiva, a los suspiros más profundos de España.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejoras de nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.